Vinculan niveles hormonales con depresión posparto


Según publicó la revista Archives of General Psychiatry en su última edición, las concentraciones de la hormona corticrotopina están involucradas con la depresión posparto que sufren muchas mujeres.

La corticrotopina (CRH, por sus siglas en inglés) es producida por el hipotálamo en pequeñas cantidades como respuesta al estrés, y en las embarazadas la placenta genera 100 veces más CRH que el hipotálamo. Según los científicos de la Universidad de California en Irvine, esa hormona prepara a la mujer para el trabajo del parto.

Luego del parto los niveles de CRH decaen y se produce una retracción hormonal que puede causar confusión en el sistema endocrino. La CRH causa reacciones en la glándula pituitaria que concluye con el incremento de la producción de las hormonas del estrés, como el cortisol.

Según los científicos, la depresión posparto ocurre en las mujeres con más cambios en los niveles hormonales. Las mujeres que a las 25 semanas de embarazo presentaban altos niveles de esa hormona tenían más riesgos de sufrir depresión posparto, descubrieron los investigadores.

La probabilidad aumenta en mujeres que tuvieron episodios anteriores de depresión, falta de apoyo familiar, baja autoestima o un embarazo estresante. De no tener un tratamiento adecuado, las madres con cuadros graves de depresión posparto pueden intentar suicidarse o causar daño a sus hijos.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.